El ex goleador y ahora gobernador de Morelos afirmó que lo verá más adelante.

CDMX.-Cuauhtémoc  Blanco, gobernador de Morelos, sostuvo que aspirar, en estos momentos, a buscar la Presidencia de México "no es una prioridad" pero "ya verá más adelante", luego de sostener una entrevista con El Sol de Puebla.

"No sé, ahorita tengo una responsabilidad muy grande como gobernador, y veremos, veremos más adelante, pero ahorita la prioridad es hacer bien las cosas. Quiero que la gente me reconozca que hice bien las cosas, que no los traicioné como muchos políticos los han traicionado, que la gente tenga mucha fe en que vamos a cambiar este estado. Ahorita mi prioridad es eso", expresó.

Asimismo Cuauhtémoc Blanco dijo que desde el primer día de su mandato hasta el día de hoy, una de sus prioridades es el combate a la corrupción y la vuelta del turismo a su territorio.

El también ex ídolo del futbol nacional, también refrendó su confianza en Andrés Manuel López Obrador. "Con el cambio de presidente yo creo que va muy bien, creo que todos tenemos una esperanza con él".

En relación al estado de Morelos, donde gobierna desde el año pasado, el ex ariete señaló: "Estamos muy bien, estoy muy contento con todos los secretarios, con toda la gente que se ha traído, soy muy feliz con lo que hemos hecho". No obstante, advierte:

"Hay mucho golpeteo en esto de la política, más fuerte que el futbol. Tienes que tener una convivencia y llevarte bien con los secretarios para que tengamos una buena comunicación con la gente, y en el futbol es lo mismo, si no hay una comunicación, una lealtad, pues esto se va a la basura. Me gusta tener ese liderazgo, llevarme bien con todos los secretarios, hacer un buen equipo para que nos vaya bien a todos, creo que eso es lo que necesitamos trabajar por los más necesitados y en equipo porque solo no puedes".

"Aquí te tienes que cuidar porque te clavan el puñal por todos lados. Aquí hay que estar muy vivo, muy vivo, aquí te cometen muchas faltas por todos lados. Tengo una gran responsabilidad y sé que vienen cosas fuertes todavía, del golpeteo, de la lucha, del tema político, de que unos, que otros, pero aquí seguimos y con mi equipo de trabajo voy a seguir luchando".

El video de la entrevista pueden verlo aquí: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/video-exclusiva-cuauhtemoc-blanco-no-descarta-jugar-por-la-presidencia-2933054.html