El Consejo Político aprobó el acuerdo este sábado en sesión celebrada en Mexicali

MEXICALI.- Por mayoría, el Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó ir en alianza con otras fuerzas políticas para los comicios a gobernador a celebrarse el próximo 2 de junio.



Luego de casi dos horas de intenso debate, 32 consejeros estatales votaron a favor de la propuesta presentada por la dirigencia estatal del PAN, de ir en alianza con otros partidos políticos, en tanto 18 votaron en contra.



Con este acuerdo, queda eliminada la convocatoria lanzada por la autoridad electoral del PAN, que permitió que Oscar Vega Marín solicitase su registro como candidato.



El acuerdo igualmente permite que el candidato a gobernador sea designado por la dirigencia estatal tras las negociaciones que establezca con otros partidos políticos en torno a la definición de las posiciones que se asignen quienes integren la alianza de la que forme parte Acción Nacional.



El acuerdo igualmente establece que para el caso de las cinco alcaldías y las 17 diputaciones locales que estarán igualmente en juego en los comicios de este año, Acción Nacional irá solo, la alianza solamente es para la candidatura a gobernador.



Con este acuerdo, se valida la solicitud de registro presentada ayer por Juan Manuel Gastélum Buenrostro para la contender por la candidatura a la alcaldía de Tijuana.



Igualmente se abren los registros de aspirantes en las alcaldías de Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.