Llevaban tres días intentando cruzar sin documentos a Estados Unidos

TECATE.- Tres migrantes mexicanos fueron rescatados anoche en las inmediaciones del Parque Eólico La Rumorosa, donde se encontraban desde hacía tres días intentando cruzar sin documento a Estados Unidos.



La tarde de ayer, al filo de las 18:23 horas, a la línea de emergencias 911, se comunicó un aspirante a indocumentado solicitando apoyo, asegurando que se encontraba con otras dos personas por el Parque Eólico en el poblado de La Rumorosa.



Reportó que tenían tres días caminando con intención de cruzar a Estados Unidos y que uno de sus compañeros ya no podía caminar debido a que se lastimó un pie.



Elementos del Grupo Beta se trasladaron al lugar y tras ubicarlos, fueron rescatados poco después de las 21 horas de este viernes.



Los migrantes fueron identificados como Oscar Ríos Mojarro de 30 años de edad, German Haro Rodriguez de 29 años de edad y Alberto Rivera  Gonzalez de 21 años de edad, todos originarios del Estado de Jalisco.



Alberto Rivera presentaba una torcedura en el tobillo que le impedía caminar.



Los tres presentaban deshidratación moderada, tras ser estabilizados fueron trasladados a la Casa del Migrante de esta ciudad.