Dijo que hará un tianguis con las unidades del EMP y habrá muchos interesados, porque son camionetas que dan “caché”. En Estados Unidos se adquirirán 571 por 85 millones de dólares.

CDMX.- El gobierno federal hará “un tianguis” de 200 camionetas pertenecientes al Estado Mayor Presidencial para obtener recursos para adquirir las pipas que requiere Pemex para la distribución de combustible.

Así lo anunció  esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, al confirmar que las unidades se pondrán a la venta a la par de la flotilla de aviones,

"Estamos organizando un tianguis para vender las camionetas que usaba el Estado Mayor Presidencial, son 200 camionetas. Va a haber un tianguis, para los que preguntan que de dónde va a salir el dinero para comprar las pipas", indicó.

"Pero imaginen lo que vamos a sacar de las camionetas; habrá muchos interesados, porque traer una camioneta de esas va a dar caché, vamos a convocar a un tianguis, estamos buscando la manera legal de hacerlo, a ver cuánto recogemos, no va a ser poco, en los aviones va a ser una buena cantidad, en las camionetas también". 

Puntualizó que revisan la cuestión legal y vigilarán que no se utilicen para actos ilícitos, porque algunas son blindadas.

"Hay que ver la cuestión legal, porque hay unas blindadas, y no sabemos si se pueden vender así, o a determinadas personas porque se pueden usar para otros propósitos". 

Sobre la compra de las pipas indicó que se adquirirán 571 por 85 millones de dólares y ya se concretó la compra en Estados Unidos tras una misión de funcionarios de diferentes dependencias.

"El informe que tengo es que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas por 85 millones de dólares".

Dijo que así se podrán distribuir hasta 116 mil barriles de combustible diarios para finales de marzo, "si hacemos dos viajes tendríamos más de 200 mil barriles que es el margen que buscamos".