Se les aplicará "todo el peso de la ley", advirtió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

CARACAS.- Militares que se rebelaron contra el gobierno de Nicolás Maduro fueron capturados y se les aplicará "todo el peso de la ley" , advirtió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, a cargo de Vladimir Padrino López.

El ministro de la Defensa en Venezuela dio a conocer en redes sociales que la madrugada del lunes un grupo "reducido" de militares de la Guardia Nacional Bolivariana robó un lote de armas de guerra y secuestró bajo amenaza de muerte a cuatro agentes. 

El boletín oficial afirma que los militares sublevados dirigieron a un comando de la Guardia Nacional en el barrio de Cotiza, donde encontraron "firme resistencia" por parte de otros agentes y las autoridades recuperaron las armas.





Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, consideró el acto de los militares como “traición a la patria” y afirmó en Twitter que fueron "neutralizados, rendidos y capturados".

Además de que ya brindaban información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar.

"La FANB rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar", agrega la nota oficial.