Muchas familias buscan seres queridos desaparecidos por lo que el Ejército y de la Policía de Hidalgo ampliaron el lunes la zona acordonada en el lugar donde el viernes ocurrió la explosión en una toma clandestina en un ducto de Pemex.

CDMX.- Sigue incrementando la cantidad de muertes por la explosión del viernes en la tarde de una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En las últimas horas perecieron cuatro pacientes más, con lo que se elevó a 93 la cifra de muertos por la tragedia.

Los hospitalizados son 46, entre los cuales hay un paciente muy grave, con muy mal pronóstico, actualizó la mañana del martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Continuando con este importante y triste censo (..) en las últimas horas han fallecido cuatro más, lo que suma en este conteo 93", puntualizó durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la madrugada del lunes la cantidad de decesos por la explosión del viernes ha crecido en ocho personas.

Sobre los heridos hospitalizados detalló que hubo un reajuste con el traslado de uno de ellos a Galveston, Texas y la reubicación de otros cinco que se encontraban en Pachuca y Tula.

El secretario de Salud llamó a evitar el uso indebido de bidones y de recipientes donde se toma agua.

Hay consecuencias por dar ese uso, indicó. Según Inegi tres de cada cuatro mexicanos utilizan recipientes para tomar agua y luego vierten hidrocarburos en ellos, los enjuagan y los vuelven a usar, lo que es tóxico.





El lunes, elementos del Ejército y de la Policía de Hidalgo ampliaron la zona acordonada en el lugar donde el viernes ocurrió la explosión en una toma clandestina en un ducto de Pemex, ante el acercamiento de decenas de familiares que buscan en el área a sus seres queridos desaparecidos.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya se tomaron pruebas de ADN a 58 familiares y se abrieron 65 carpetas de investigación.