Inauguran Centro Educativo Integral para servicio del Albergue Temporal del DIF Estatal en Tijuana, en beneficio de una población rotativa de 300 niños albergados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Más de 6 mil menores quedaron bajo custodia del DIF Estatal y permanecieron en los albergues temporales de la paraestatal durante 2018.

Actualmente, entre las estancias de Tijuana y Mexicali, el DIF Estatal tiene una población de más de 400 menores albergados.

La principal causa por la que niños y adolescentes pasan a custodia del DIF Estatal es por haber sido víctimas de abuso y omisión de cuidados por parte de sus familiares.

En el caso del de Tijuana, generalmente la población es de 300 menores en las instalaciones, algunos de ellos desde pocos días de nacidos.

Los niños permanecen en el espacio hasta por tres meses, hasta que se definen sus casos; mientras tanto, reciben atención integral y los que están en edad escolar acuden a clases en la misma sede.

Este lunes, el Gobierno del Estado inauguró la primera etapa de las instalaciones del Centro Educativo Integral para servicio del Albergue Temporal del DIF Estatal en Tijuana, y donde se invirtieron 7 millones 119 mil pesos.

El nuevo inmueble, cuenta con seis aulas, módulos sanitarios y espacio para la Dirección.

Además, área para ampliar la construcción y mantener las oportunidades de estudio, preparación y crecimiento de la población infantil albergada.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa y presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, inauguraron las instalaciones, cuya primera piedra se colocó en agosto de 2018.

Ruacho de Vega enfatizó la importancia de que niños, niñas y adolescentes sepan que no importan las condiciones en las que hayan llegado, porque habrá gente noble que se sume a las mejores causas, como sus cuidados, continuar con la atención y el fortalecimiento a la educación integral de calidad. (lgs)