No fue posible rescatarlos por mar, debido a las condiciones adversas a la navegación y el difícil acceso a la zona.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- En un helicóptero Black Hawk, personal de la Segunda Región Naval rescató a siete estadounidenses tripulantes de la embarcación recreativa “Sea Hunter”, al Norte de la Isla de Todos Santos.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, donde se informaba que tripulantes de la embarcación solicitaban apoyo debido a que las condiciones adversas para la navegación, ocasionaron que la embarcación encallara entre las rocas con 15 personas a bordo.





Ante la imposibilidad de evacuación vía marítima, debido a las condiciones adversas a la navegación y el difícil acceso al área en la que se encontraba la embarcación, elementos de la Segunda Región Naval despegaron a bordo de un helicóptero Black Hawk para realizar el rescate; siete hombres estadounidenses fueron evacuados, el resto de la tripulación decidió quedarse en la Isla.





Las personas rescatadas fueron trasladadas a la Segunda Región Naval para recibir atención médica; al presentar buena salud, se retiraron por sus propios medios.