La ex alcaldesa de La Paz consideró como declaraciones falsas, absurdas y sin ningún fundamento las hechas por dos capos del Cártel de Sinaloa que se disputan una condena.

NUEVA YORK.- “El Chapo” ordenó matar a un policía de Baja California Sur que molestaba a la ex alcaldesa priista de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, entonces una de las aspirantes a la gubernatura de Baja California Sur.

Todo ocurrió en septiembre de 2013, afirmó Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, al testificar en el juicio de Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la Corte de Brooklyn, Nueva York.

Reveló que en septiembre de 2013 recibió la orden de Guzmán Loera, a través de su jefe de plaza en Baja California Sur, en el mensaje “El Chapo” dejaba en claro que “el favor” era para una muy posible futura candidata a gobernadora.

En el juicio no quedó claro si el homicidio contra el agente se concretó o no.

La ex alcaldesa de La Paz consideró como declaraciones falsas, absurdas y sin ningún fundamento las hechas por dos capos del Cártel de Sinaloa que se disputan una condena.

Consideró absurdo el entrar en el juego de contradecir una sin razón, afirmando que será cautelosa, pero condena la calumnia. Lo dijo el martes a BCS Noticias.

De acuerdo a un corresponsal The New York Times, el mensaje de BlackBerry, fue uno de las más de un millón de comunicaciones interceptadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) desde su oficina regional en Nogales, Arizona.

El mismo periodista afirmó que en el mensaje se daba la instrucción de que los sicarios actuaran con sigilo utilizando pistolas y no rifles “para que no se vea violento” sino más bien venganza de un “pandillero vengativo”.

El Licenciado, quien al ver el martes a Guzmán Loera se tocó el corazón con la mano y de quien en todo momento se expresó como “mi compadre” testificó al menos sobre otros cuatro asesinatos que cometió bajo las órdenes de Guzmán Loera, e incluso detalló cómo el cuerpo de “Juancho”, el primo de “El Chapo”, fue abandonado a un costado de la carretera.

López Núñez está sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua tras declararse culpable de tráfico de drogas.