El propietario del vehículo lo vio circulando y lo siguió, mientras dio aviso al 911.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Un policía ministerial, Mario N. de 48 años de edad, fue detenido este viernes en posesión de un carro con reporte de robo, cuando circulaba frente a la Guarnición Militar El Ciprés.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el elemento quedó a disposición de la Visitaduría, órgano de control interno de la corporación.

La detención estuvo a cargo de la Policía Municipal, alrededor de las 11:36 horas, derivado de un reporte ciudadano. Con base en el informe policial homologado, se alertó vía radio que una persona -denunciante- iba siguiendo un Dodge Avenger color gris que le habían robado.

Elementos adscritos a la Subestación Punta Banda observaron en las calles Reforma y Westman de la colonia El Ciprés, frente a la Guarnición Militar, un vehículo que coincidía con las características y detrás del mismo una camioneta desde la que una persona con sus manos les señaló al automóvil tipo sedán.

Los oficiales intervinieron el Dodge Avenger color gris, se identificaron, le explicaron al conductor el motivo de su presencia y le solicitaron documentos, pero éste les manifestó que no tenía ningún tipo de documento.

Dentro del protocolo verificaron la serie 1B3LC46K18N175796 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, que arrojó correspondía a un Dodge Avenger modelo 2008 color gris con reporte de robo del 13 de febrero de 2019 con número de incidente 77159/2019. 

Tras confirmar la información, los policías municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Mario N. de 48 años, quien junto con el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.