El acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol detrás de un contrato de 13 años por 325 millones de Giancarlo Stanton firmado con los Miami Marlins antes de la temporada 2015.

SAN DIEGO, EU.- Con los fanáticos más sufridos de su ciudad desesperados por un equipo ganador, los Padres de San Diego, en proceso de reconstrucción, entregaron la firma más llamativa de su agente libre al acordar con el jugador Manny Machado en un contrato de  300 millones  de dólares por 10 años.

Una persona familiarizada con las negociaciones confirmó el acuerdo a The Associated Press este martes, hablando bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba sujeto a un examen físico exitoso y no había sido anunciado. Machado puede optar por no participar después de cinco años y convertirse en agente libre nuevamente, dijo la persona.

El acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol detrás de un contrato de 13 años por  325 millones de Giancarlo Stanton firmado con los Miami Marlins antes de la temporada 2015. Sería el acuerdo más alto para un agente libre, superando el contrato de 10 años por  275 millones de Alex Rodriguez con los Yankees de Nueva York de 2008 a 2008.





Eso no les importará ni un poco a los fanáticos de los Padres, que nunca han celebrado un título de la Serie Mundial y se han cruzado los dedos en los últimos días, cuando se hizo evidente que su equipo, con una historia en su mayoría de sacos tristes, se remonta a medio siglo.

Algunos fanáticos parecían preparados para otra decepción. Pero la noticia del acuerdo fue recibida con euforia en las redes sociales.

Hablando en el entrenamiento de primavera en Peoria, Arizona, el presidente ejecutivo de los Padres, Ron Fowler, dijo: "No tenemos un acuerdo con ningún jugador agente libre. Continuamos las discusiones, y eso es todo lo que tenemos que decir ”.

Los equipos hacen una distinción entre un acuerdo sujeto a un acuerdo físico y un acuerdo finalizado.

Mientras Fowler parecía serio, el socio general Peter Seidler no pudo evitar sonreír mientras esperaba su turno para hablar.

Sin confirmar el acuerdo, Seidler, un sobrino del ex propietario de Los Angeles Dodgers, Peter O'Malley, habló de lo que su grupo de propietarios quiere traer a San Diego, donde los Padres juegan en un campo de juego justo al lado de la bahía.

“Ron y yo, amamos la ciudad de San Diego, amamos los deportes en San Diego, pero también somos muy conscientes de la historia. Nunca ha habido un campeonato de una importante franquicia deportiva en San Diego. ... Nosotros, como organización, queremos cambiar eso por completo. Queremos que nuestra franquicia gane año tras año tras año. Y vamos a hacer lo que podamos hacer racionalmente para ayudar a que eso suceda ".

Los Padres perdieron 96 juegos el año pasado, no han tenido una temporada ganadora desde 2010 y no han estado en los playoffs desde 2006. No han ganado una serie de playoffs desde el Campeonato de la Liga Nacional de 1998 contra Atlanta. Fueron derrotados en sus dos apariciones en la Serie Mundial, por Detroit en 1984 y los New York Yankees en 1998.

Y han tenido la escena deportiva de las grandes ligas de la ciudad para sí mismos desde que los Chargers de la NFL se mudaron al área de Los Angeles hace dos temporadas. Los Chargers ganaron el título de la AFL en 1963, pero San Francisco los derrotó en su única aparición en el Super Bowl, después de la temporada de 1994.

Aparte del título de la AFL, los campeonatos más grandes ganados aquí fueron probablemente los títulos de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en 2009 por Park View de Chula Vista y en 1961 por El Cajon-La Mesa Northern, que incluyó a Brian Sipe, quien ganó el Premio MVP de la NFL en 1980.

Los jugadores de los Padres estaban extasiados, a pesar de que la firma aún no era oficial.

El receptor Austin Hedges se dirigía hacia los simulacros de batea cuando escuchó la noticia. Bombeó los puños y dijo: "Estoy tan emocionado por los bollos".

"Me ves sonriendo aquí mismo", dijo el primera base Eric Hosmer, quien hace exactamente un año finalizó un acuerdo de $ 144 millones y ocho años con San Diego. "Todos hemos estado practicando hoy, obviamente. Todos hemos escuchado con amabilidad lo que ha estado sucediendo, y todo lo que podemos decir es que es un tipo que nos encantaría tener, y creo que las cosas cambian rápidamente si lo tenemos aquí.

"Es uno de los mejores jugadores de la liga", agregó Hosmer. "Obviamente, un agente libre extremadamente joven al que le queda un montón de béisbol increíble, ya ha tenido un montón de béisbol increíble en su carrera. Nos alegramos de que esté aquí con nosotros en San Diego ".

Los Padres han estado reconstruyendo en su mayoría con prospectos y selecciones de draft desde un enfoque fallido de ganar ahora con veteranos de alto precio en 2015.

Se espera que Machado llene la clara necesidad del equipo en la tercera base. Comenzó el año pasado en el campocorto con Baltimore, fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles después del receso del Juego de las Estrellas y el tiempo de división y el campocorto y el tercero. Se ponchó para terminar la derrota de la Serie Mundial ante Boston.

Con Machado a bordo, se espera que la próxima gran jugada de los Padres sea la promoción del campocorto Fernando Tatis Jr., el hijo de 20 años de un ex jugador de grandes ligas y el prospecto general número 2 en el béisbol.