Confía en que en los próximos días el Tribunal de Justicia Electoral de la Federación resolverá favorablemente su petición de inconformidad para poder mantener su registro en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El PES está seguro de que el Tribunal de Justicia Electoral de la Federación resolverá favorablemente su petición de inconformidad para así poder mantener su registro en Baja California y contender en las próximas elecciones.

Así lo sostuvo Alfredo Ferreiro Velasco, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California.

Recordó que están a unos días de que el Tribunal de Justicia Electoral de la Federación resuelva el tema de Encuentro Social, “partido fundado en Baja California para brindar representación a todos aquellos que no tienen voz”.

Aseguró que en la elección pasada los votos del PES no fueron contados como se debía.

“Si se hubiera cuidado la firmeza con la que se deben contar los votos se hubiera obtenido el registro”, aseveró.

En cada urna que abrimos para recontar los votos, dijo, logramos tener mayor número de votación. Con el reconteo, los un millón 300 mil votos registrados subieron a casi un millón 600 mil.

Ferreiro Velasco reiteró que están seguros de que en el PES tuvieron los votos necesarios para mantener el registro y tener toda la representación obtenida.

En el Congreso de la Unión hay más de 50 diputados federales y ocho senadores emanados del PES, quien tiene el gobernador de Morelos, más de 100 alcaldes en el país y más de 70 diputados locales, precisó.





“Si se lograron los votos necesarios para esa representación, ¿cómo es posible que no se cuente con el registro?, se cuestionó.

El presidente estatal de Encuentro Social anticipó que simpatizantes, militantes y la estructura del PES estará lista para la elección de 2019 y participar por ciudades seguras en el Estado “con excelentes candidatos, gente honesta, decidida y comprometida con su Estado”. (lgs)