El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ex alcalde de Tijuana consideró que 2 años son insuficientes, por lo que dijo preferir la gubernatura de seis años.

TIJUANA.- Kurt Honold Morales señaló que dos años son insuficientes para desarrollar una buena administración estatal, por lo que se pronunció por una gubernatura de 6 años, para que ésta atienda la realidad de Baja California.

"Claro que la propuesta aprobada por el Tribunal de Justicia Electoral del estado, de una gestión de '5 años pasaditos', es para empatar las elecciones", aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ex alcalde de Tijuana.

Recalcó que en la realidad al margen del aspecto legal, se necesita más tiempo en aras de dar respuestas a las demandas de los ciudadanos que exigen resultados al gobierno.

Por otra parte, Honold Morales afirmó que el tema no importa a la gente, que tiene otras prioridades, aunque sí le importa a los representantes de los partidos políticos.

"Nuestro punto de vista es desde la trinchera de la ciudadanía, toda vez que como empresarios no nos corresponde, agregó, para recordar que en 2014 siendo Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE, otorgó su respaldo a que no hubiera tantas elecciones, sólo dos intermedias y las presidenciales", finalizó Honold Morales.