Es señalado de formar parte de la red de corrupción que despojaban casa a derechohabientes del Infonavit.

MEXICALI.- Gerardo Sosa Olachea presentó este lunes su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado, el cual ocupaba desde octubre de 2017, cuando sustituyó a Daniel de la Rosa Anaya, quien permaneció en ese puesto durante 10 años.

Aunque no se ha dado a conocer oficialmente, HIPTEX ha confirmado que Sosa Olachea presentó su renuncia a solicitud del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, luego que el ahora ex titular de la SSPE se encuentra involucrado en la red de que opera en la entidad para despojar de viviendas a derechohabientes del Infonavit.

Sosa Olachea habría participado en esta red de corrupción en su calidad de notario público, en su tiempo cuando fue presidente del Colegio, y que involucra además a actuarios y jueces del Poder Judicial, así como policías ministeriales y municipales que han participado en estos actos irregulares y hasta ilegales.

Apenas la semana pasada la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado hizo eco de las denuncias ciudadanas sobre el despojo de viviendas exhibidas en medios de comunicación para crear una comisión que investigue esta situación.

Fuentes del Gobierno del Estado, precisaron que la renuncia de Sosa Olachea, no está vinculada con su actuación como titular de la SSPE.

Este lunes, el periodista Sergio Anzures publicó  en su columna Ajedrez Político, que igualmente a Antonio Araiza, director del Registro Público de la Propiedad, dejar su cargo ante los señalamientos que enfrenta por el caso del despojo de vivienda a derechohabientes del Infonavit.