El ahora extitular de la SSPE, argumentó motivos de salud para separarse del cargo.

MEXICALI.- El Gobierno del Estado ha confirmado que Gerardo Manuel Sosa Olachea presentó su renuncia como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, precisando que esto obedece para atender cuestiones relacionadas a su salud, la cual se ha visto mermada desde el mes pasado.

En un comunicado, se precisa que la renuncia, dada a conocer previamente por HIPTEX, fue presentada a principios del mes, en el que Sosa Olachea remata con: “se me ha preguntado sobre acusaciones de notarios, a lo cual he respondido y sostengo que tengo cuatro años con una licencia, motivo por el cual llevo ese tiempo sin ejercer mi actividad como notario público”.

Dijo al referirse al tema de los señalamientos sobre la red de defraudadores que han despojado miles de casas de Infonavit a derechohabientes en la entidad.

El ahora ex titular de la SSPE señaló que “solicité al Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid aceptara mi renuncia por cuestiones de salud, quien decidirá lo conducente al respecto, toda vez que se ha afectado mi actividad por haber dejado mi tratamiento, y desde que asumí el cargo hace 16 meses, he trabajado con una agenda intensa, por la cual he descuidado mi salud”.

Indicó que de 2007 a 2009, tuvo tratamiento de quimioterapia de linfomas en la garganta, quedando controlado por completo en 2010.

Finalmente, agradeció la confianza del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para desempeñar tan importante cargo, el cual he desempeñado con honorabilidad, siempre buscando el bien común de los ciudadanos de Baja California.