Entre los principales problemas detectados esta mañana, se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

Durante esta mañana, millones de usuarios de la plataforma Facebook e Instagram en México no han podido acceder a sus cuentas ni postear en éstas, debido a un mantenimiento que lleva a cabo la red social.

"Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos", informa Facebook a los internautas al momento en que buscan ingresar a su cuenta, o marcando “error”, al instante en que se trata de escribir algo en el recuadro de estado.



De acuerdo el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

De acuerdo con la red social, cuando el mensaje de mantenimiento aparece es porque realizan mejoras en la base de datos en la que está almacenada la cuenta del usuario.

"Aunque este proceso no afectará a tu cuenta, no podrás acceder al sitio web temporalmente", menciona Facebook.


 



La red social de Mark Zuckerberg indica que no lleva a cabo mantenimiento simultáneo de todas las cuentas.

"Es posible que, mientras tu cuenta no está disponible, tus amigos puedan acceder al sitio web".