El diputado local descartó que su voto en torno al periodos del gobierno estatal este presionado por el senador con licencia

MEXICALI.- El diputado Bernardo Padilla Muñoz rechazó haber recibido presión alguna del senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez, para definir su voto en torno a una pretendida reforma constitucional en el periodo del próximo gobierno estatal de Baja California.



El legislador calificó de “farsa” y “falsa” la versión de que el hoy precandidato a la gubernatura por MORENA, haya presionado a los diputados, al menos en lo que a él se refiere, pero como muchos otros temas, el debate sobre ampliar de dos a cinco años el periodo de la próxima gubernatura son objeto de cabildeo.



Pero donde sí hubo presiones, precisó Bernardo Padilla, fue en el C5 por parte de algunas cámaras empresariales, en la desalinizadora por parte del Gobierno del Estado.



“Es fantasiosa” la versión que se viene manejando sobre el tema de si habrá gubernatura de dos o cinco años, apuntó el legislador priista al tiempo de reiterar que fueron las cámaras empresariales quienes en su momento presionaron a diputados por temas como el C5, el Segundo Piso en Tijuana y la desalinizadora, aunque después se hayan retractado.



Por otra parte, Bernardo Padilla precisó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es que anden sueltos, sino que la dirigencia estatal, encabezada por David Ruvalcaba Flores, no tiene liderazgo hacia la bancada ni hacia la militancia priista.



En su caso, apuntó: “Hemos sido siempre institucionales, he sido público en mis votos, en los momentos difíciles y en los momentos fáciles, no soy de esos diputados que se ausentan selectivamente cuando hay momentos de presión en la Cámara”.



Remató diciendo que David Ruvalcaba lleva más de un año cuatro meses sin sostener una reunión con con los diputados su partido.