Acusó a Gustavo de Hoyos de de hacer campaña para sus aspiraciones políticas

MEXICALI.- El presidente del Congreso del Estado, diputado Carlos Torres Torres, refutó las opiniones vertidas por el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, por considerar que afectan al Poder Legislativo de Baja California

Al inicio de los trabajos realizados este día, dentro de la sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura, el diputado Carlos Torres abordó la tribuna para señalar que en fecha reciente, el líder nacional de Coparmex “realizó varios señalamientos en contra del Congreso del Estado, y en particular, contra un servidor”.

Externó: “En este recinto parlamentario siempre hemos sido muy respetuosos de las diferentes cámaras, organismos de la sociedad civil y los otros poderes”.

Subrayó: “La responsabilidad que me han encomendado tiene como premisa el respeto a los posicionamientos o iniciativas que presenten cada uno de los legisladores”.

Afirmó que en todo momento velará por ese derecho y agregó: “De manera muy clara quiero expresarle al licenciado Gustavo de Hoyos que entiendo perfectamente que él tenga aspiraciones políticas, pero lo que no se vale es que haga campaña desde el sindicato patronal. Debe tomar en cuenta que la labor de este Congreso no puede estar supeditada a sus intereses particulares”.

El diputado Torres enfatizó desde la tribuna del Congreso: “Desde este espacio le reitero mi reconocimiento a muchos de los integrantes de este organismo empresarial y hago votos para que desde la sociedad civil se construya un mejor país que contribuya en más y mejores empresas para México”.

Carlos Torres remarcó que el Congreso del Estado, es la máxima representación de la sociedad, a través de los legisladores, quienes por medio del voto popular, “recibimos el mandato de legislar en favor de los ciudadanos, es aquí donde se da el debate de ideas y propuestas, que traducidas en leyes buscan la superación de nuestra sociedad, en todos los ámbitos”.

Para concluir, el presidente del Congreso advirtió: “Como diputado integrante de la Vigésima Segunda Legislatura, reiteradamente he expresado mi respeto a todos aquellos que emiten opiniones, ideas y posicionamientos y, en sentido, pido el respeto a la representación que detento”.