Descenderán las temperaturas y hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve el jueves en la Sierra de San Pedro Mártir.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tras los días de clima templado y hasta cálido vigentes desde el viernes pasado en Baja California, las temperaturas bajarán de nuevo a partir del miércoles en la entidad, cuando se tienen pronosticados también chubascos y fuertes rachas de viento, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico indica que los intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de acumulación permanecerán hasta el jueves, provocando un inicio de la primavera lluvioso para Baja California.

Para miércoles y jueves también se prevén rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en la entidad, con base al pronóstico extendido a 96 horas del Sistema Meteorológico Nacional.

Otras predicciones meteorológicas coinciden en que en el transcurso de la semana habrá un descenso de las temperaturas en Baja California, pero ya no tan marcado como en días invernales pasados.

En la Zona Costa integrada por Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, la máxima bajará entre los 12 y 15 grados centígrados. El jueves será el día más frío y la mínima oscilará entre los 11 y los nueve durante el transcurso de la semana.

En Mexicali, el clima será más caluroso que en el resto del Estado, pero varios grados centígrados por debajo de la de los últimos días, que superaron los 30 grados, con 25 y 21 como máxima y mínimas de ocho. (lgs)