La migrante hondureña es acusada de asalto agravado con arma mortal.

DALLAS, TEXAS.- Mirian Yamileth Zelaya Gómez, integrante de la primera caravana de migrantes centroamericanos que ingresara a México, fue detenida y recluida en la cárcel Kays Tower de Dallas, acusada de asalto con arma mortal.

La hondureña se hizo famosa cuando, a su paso por México, rechazó los alimentos que se le ofrecieron, específicamente frijoles, y se convirtió en tendencia mediante un video que compartió en diversas redes sociales.

Tras despreciar frijoles y otros alimentos que se le ofrecían, Mirian Yamileth fue llamada “Lady Frijoles”, así llegó a Tijuana y, posteriormente, logró ingresar a Estados Unidos.

La hondureña fue detenida junto con su hermana Mirna, y ambas enfrentan acusaciones del Condado de Dallas, podrían lograr libertad bajo fianza si cada una paga una mula de 10 mil dólares.

Aunque Mirian Yamileth se disculpó públicamente, su desprecio hacia los frijoles afectó la imagen de las caravanas de migrantes centroamericanos que han ingresado a México desde octubre del año pasado.