Viviendas y comercios de diversas calles de la colonia Sánchez Taboada estarán sin agua durante un tiempo aproximado de 96 horas.

TIJUANA.- Esta tarde, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hizo el anuncio de que, a partir de la mañana del miércoles, habrá interrupción en el servicio de agua en 11 colonias de la ciudad, pertenecientes a la delegación Sánchez Taboada, derivado de los trabajos de reposición de una línea de acero de agua potable.

Por medio de un boletín informativo, la CESPT precisó que las colonias afectadas serán Sánchez Taboada, sección Cuauhtémoc, Esperanza, Anexa Esperanza, Niño Artillero, Paseos Pacífico, Parque Industrial Pacífico, Colinas de la Cantera, Reforma, Amparo Sánchez y División del Norte. 

Se prevé que la suspensión del servicio iniciará desde este miércoles a partir de las 08:00 horas. 

En cuanto al restablecimiento del servicio, la paraestatal indicó que se espera la recuperación a partir de la noche del sábado en las partes altas de la colonia Sánchez Taboada (calles Lomas, Gilberto Portugal, Niños Héroes, San Gabriel, Venustiano Carranza); del Parque Industrial Pacífico, Terrazas del Pacífico, Paseos del Pacífico. 

Sin embargo, en la sección Produtsa (calles Urano, Saturno, Plutón, Universo, Júpiter, Jade, Granito) sería hasta el domingo 14.  





Sobre las obras de reparación, se precisó que a la fecha se han repuesto ya 654 metros de un total de 984, quedando pendiente un último cierre para finalizar el proyecto.  

Finalmente, la CESPT agradeció la comprensión de la ciudadanía, indicando que es una obra necesaria para mantener la continuidad en el servicio debido a que la tubería actual ya cumplió su vida útil.