El candidato a la alcaldía de Tijuana por el PRD precisó que también calafieros y taxistas tienen derecho a una ciudad con ley

TIJUANA.- Para el teniente coronel Julián Leyzaola, candidato a la Alcaldía, el rezago del transporte público en Tijuana y el caos que viven miles de usuarios día tras día, son problemas que las autoridades no han solucionado por “meros intereses políticos”.

El aspirante a la alcaldía sostuvo hoy un encuentro con transportistas, quienes pidieron orden en la ciudad y acabar con la corrupción municipal.

“Yo siempre voy a estar del lado de los usuarios, ellos deben ser la prioridad del gobierno; pero también creo que los taxistas y ‘calafieros’ tienen derecho a una ciudad en orden, a vialidades con señalamientos, a calles sin baches, pero el primer paso será imponer la ley y los reglamentos, ese es mi compromiso con ustedes”, les dijo.

Cuestionó los intereses y apoyos extraordinarios que ha recibido el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), pues “se la han invertido millones y millones y no da resultados, anunciaron que iba a mover como 400 mil personas y ahorita solo lo usan como 20 mil, claramente es un proyecto donde hay gato encerrado”, apuntó.

El candidato del PRD se comprometió a vigilar estrictamente, y castigar, a quienes utilicen su cargo en el gobierno para extorsionar al ciudadano, pero también a “poner en regla a quienes están acostumbrados a trabajar mal”.

En esta línea, declaró: “Yo voy a llegar a limpiar el Palacio Municipal, pero también a ustedes, los transportistas, solo les voy a pedir una cosa: respeten la ley. Nada más. Y van a ver como mejoran las cosas en esta ciudad”.

Acompañado por la candidata a diputada por el distrito 09, Yakelin Mandujano, y Jaime Martínez Veloz, candidato a gobernador, Julián Leyzaola concluyó agradeciendo la confianza de quienes apoyan el proyecto Ciudadanos con Ley, confianza que “va a tener resultados”, concluyó.