Uno de los tres homicidios de mujeres registrados esta semana en Tijuana corresponde al de Melany Airam Rivera Colio, de 21 años de edad, estudiante universitaria asesinada con arma punzocortante.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Melany Airam Rivera Colio, de 21 años de edad, asesinada con arma punzocortante la noche del lunes, era estudiante de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Su homicidio fue el primero de los tres de mujeres jóvenes registrados esta semana en Tijuana.

De acuerdo al parte policíaco, que no abunda sobre el tipo de lesiones, su cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo sedan marca Honda línea Civic, en el asiento trasero.

Presentaba manchas pardo rojizas en el rostro y un hombre también resultó con lesiones. Como lugar de los hechos se identifica la calle Onceava de la colonia Zona Centro, en la delegación Zona Centro.

Esa es la dirección de las instalaciones de Cruz Roja. Ahora se sabe que el hombre herido era su ex pareja sentimental y fue él quien trasladó a Melany con intención de que recibiera atención en las instalaciones médicas; sin embargo, la joven fue declarada sin vida en el automóvil.

Su versión es que fueron lastimados en un intento de asalto en las inmediaciones de un parque de la colonia Independencia donde se habían citado.

En el referido ataque Melany recibió heridas mortales en el cuello y el joven sólo lesiones que no comprometían su vida y le permitieron conducir hasta las instalaciones de Cruz Roja.

Se sabe que Melany cursaba uno de los últimos semestres en la Facultad de Odontología de la UABC Tijuana, aunque la Máxima Casa de Estudios no ha emitido comunicado oficial al respecto.

Hasta el último reporte tres mujeres habían sido asesinadas en Tijuana esta semana, todas jóvenes.

Como lo informó HIPTEX, poco después de las 19 horas del martes fue localizado el cadáver de una mujer, misma que presentaba una lesión producida por arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo se realizó en la Calle Primera esquina con Abelardo L. Rodríguez, del Ejido Matamoros. La occisa sigue en calidad de desconocida; se presume tendría 30 años de edad.

A las 21:16 horas de ese mismo día, en el Ejido Francisco Villa, delegación La Presa, se localizó el cadáver de otra mujer, cuyo cuerpo se encontraba en posición de decúbito dorsal, con lesión en el rostro por proyectil de arma de fuego. La occisa fue identificada como Amada Lizbeth Valle López, de 24 años de edad.