El militar en retiro explicó que existen diversos estudios profesionales que plantean soluciones practicas y realistas, pero es cuestión de voluntad política aplicarlos.

TIJUANA., La crisis de movilidad y trafico que vive Tijuana, le esta ‘pegando duro’ no solo a los automovilistas, también a los trabajadores que diariamente utilizan el de por si ya precario servicio de transporte público, con casos en donde hasta dos horas tardan en llegar a su destino, como por ejemplo los habitantes de colonias alejadas como Villas del Campo, denunció esta mañana el teniente Julián Leyzaola, candidato a la Alcaldía.

“Claro que resolver la inseguridad es un tema prioritario, pero cuestiones como la crisis de trafico en la ciudad también lo es. Le cuesta millones de pesos diarios a la ciudad, según me comentaba un urbanista, pero yo pienso mucho en lo injusto que es que perdamos tanto tiempo en el trafico cuando es un problema que tiene solución, eso ya esta mas que estudiado”, dijo.

Sobre la labor realizada por organismos como el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), cuyos miembros han planteado soluciones profesionales y sustentadas a problemas como la movilidad, Julián Leyzaola subrayó que “no hay que venir a inventar nada, solo hay que tener la voluntad de escuchar a los profesionales, a los que ya lo estudiaron, y aplicarlo, tener la voluntad política para hacerlo”.

“Llega un gobierno y presenta un plan de desarrollo y ahí se queda, en el cajón. Lo que yo propongo es que le hagamos caso a los profesionales, quienes por cierto ya lo tienen bien medido el tema de movilidad, y lo hagamos”, propuso.

“Tengo en la mira perfiles de gente experta en este tema que llegaría a trabajar de la mano con los organismos académicos para que ya de una vez solucionemos el trafico, pero que sea con miras al futuro”, añadió.

El abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también subrayó la “urgente necesidad de ponerle orden al transporte publico, que le abona mucho al problema del trafico, pero ese va a ser mi trabajo como autoridad, de eso me encargo yo”.