Para Julián Leyzaola Pérez la cifra de asesinatos es producto de la ineptitud del gobierno

TIJUANA.- Los 183 homicidios registrados durante el mes de abril, y mas de 700 en 2019, son “prueba directa del fracaso e ineptitud de quienes nos gobiernan, y todavía piden que no hablemos del tema, ¡es el colmo del cinismo!”, así lo señaló el teniente coronel Julián Leyzaola, al iniciar el mes de mayo con al menos 35 homicidios en 35 horas, uno cada 60 minutos en promedio.

“Yo les pregunto, ¿así cómo podemos salir a promover la ciudad a inversionistas?. Porque no solo son los homicidios: los delincuentes ya están ‘cobrando piso’ a los comerciantes, pero existe tal desconfianza en las autoridades que no lo denuncian. ¿Cómo podemos crecer como ciudad así?” cuestionó el militar en retiro y candidato a Alcalde.

En este sentido, destacó que el propuesto Plan de Recuperación de Tijuana, implica la recuperación integral de las comunidades mediante “una estrategia que ya se ha implementado; aquí en Tijuana bajamos el índice delictivo al 76% para 2010, y en Ciudad Juárez al 85% en 2012. Lo vamos a volver hacer”, apuntó.

También denunció que aunado al crecimiento de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, “la venta de drogas al menudeo ha invadido las calles de las comunidades como nunca se había visto”.

“No solamente están matando a personas, los criminales están envenenando a nuestros jóvenes, y luego van y los reclutan para unirse a delinquir. Y mientras, la autoridad mas preocupada en hacer negocios”, concluyó.