La menor de 16 años es, desde los 12 años, adicta a la marihuana y cristal, de acuerdo con lo presentado por el Ministerio Publico

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Con un balazo de calibre .38 especial en la cabeza, una menor de 16 años asesinó a su padre porque pretendía reingresarla en un centro de rehabilitación debido a su adicción a la marihuana y cristal desde los 12 años. La menor permanece detenida en el Centro de Tratamiento para Adolescentes.

El jueves 2 de mayo la menor fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo, en audiencia en la que el juez de control determinó que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Adolescentes recabó suficientes datos de prueba que establecen la probable participación de la adolescente en la muerte de su padre Narciso Ochoa Reyes, de 61 años de edad.

Mediante testimonios, pruebas de balística y otros antecedentes de investigación, se estableció que la detenida accionó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial contra la víctima, quien falleció a consecuencia de una herida de proyectil en el cráneo.

Se asentó que la menor presenta dependencia al consumo de marihuana y cristal desde hace aproximadamente cuatro años y que la agresión ocurrió luego de que la víctima le hizo saber que sería internada de nueva cuenta en un centro de rehabilitación.

Policías Municipales llevaron a cabo la detención de la imputada, el 26 de abril del presente año, en el domicilio donde fue localizado el cadáver del sexagenario, ubicado en la colonia El Arenal, delegacion Vicente Guerrero.