Velas y celulares conformaron un juego de luces al interpretar “Imagine” de John Lennon.

TIJUANA.- Si de algo padece la ciudad en estos momentos, es de inseguridad y violencia, las mismas que no sólo ha permeado en todos los sectores de la sociedad, sino que parece que se han arraigado entre los tijuaneses para ir arrebatándoles su paz.



Ante dicho panorama, fue que ayer por la tarde en Playas de Tijuana, al igual que en otros 63 países, se realizó un evento para conmemorar el Día Internacional de la Paz.



Los encargados de realizar el evento fueron “The Peace is Possible”, organización ciudadana surgida en el 2017 con el fin primordial de generar pacifismo en la ciudad. 



Este grupo de ciudadanos fueron los que se pusieron como meta organizar este evento, la intención, brindar un momento de esperanza a las personas que habitamos la ciudad y en general al país y el mundo por los complicados momentos que se viven. 



Durante el evento hubo espacio para que siete artistas locales mostraran sus pinturas que contienen mensajes alusivos al respeto, al amor y la hermandad. 



Sofía Zúñiga, miembro de “The Peace is Possible” y organizadora del evento, señaló que en estos momentos donde el país pasa por situaciones complicadas por la inseguridad, por los sismos, es necesario reunir esfuerzos de la ciudadanía, de las ONG’s, del sector privado así como del gobierno para poder dar solución a los problemas que aquejan a México. 



“Lo importante es que no quede sólo en un evento, día a día vivimos problemas de violencia, de inseguridad, cada país vive sus propios retos y Tijuana no es ajena a ello, sin embargo tenemos ciudadanos que trabajan día a día por una mejor ciudad”; apuntó.



Los esfuerzos por buscar la paz han sido muchos, apelar a la unión de las personas, de las comunidades, de los diferentes actores de la sociedad, es un buen comienzo para tratar de enderezar una situación que con el pasar del tiempo parece que sólo empeora, la inseguridad. Cada persona, cada miembro de la familia tijuanense tiene algo que aportar para disminuir el problema, pero para ello tiene que existir un compromiso, en este caso, un compromiso de paz como se mencionó durante la ceremonia. Celebrar la paz, es tan sólo un comienzo que nos ayudará a comprender la importancia de la misma para nuestras vidas.



Al final del evento se encendieron velas y celulares para hacer un juego de luces e interpretar la canción de “Imagine” de John Lennon, la cual fue coreada por todos los asistentes, sin duda un momento muy emotivo que nos deja reflexionando sobre la importancia de convivir en paz y tranquilamente como seres humanos.