Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora de martes a viernes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Fuertes vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora para el transcurso de la semana y lluvias aisladas e intervalos de chubascos para viernes y sábado próximos, anticipó para Baja California el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido a 96 horas.

Para el viernes 10 y sábado 11 de mayo, se anticipan lluvias aisladas e intervalos de chubascos de 0.1 a 5 milímetros de precipitación y cinco a 25 milímetros, respectivamente.

Además, desde el lunes y hasta el viernes está pronosticado viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Lo anterior, debido al frente frío número 55 que se establecerá con características de estacionario sobre el Norte y Noreste del territorio nacional durante el periodo de pronóstico y se combinará con una vaguada prefrontal que se extenderá sobre el Oriente del país.

“El frente frío extendido sobre el Noroeste de México, en combinación con un pulso de la corriente en chorro, generará las rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la península de Baja California, al igual que en Sonora y Chihuahua”, destacó el SMN.

Por lo que respecta a las temperaturas para los próximas días, diferentes sistemas meteorológicos coinciden en las siguientes proyecciones de clima templado: Tijuana, máxima 19, mínima 14; Tecate máxima 18, mínima nueve; Playas de Rosarito máxima 18, mínima 14; Ensenada, máxima 20, mínima 14 y Mexicali, máxima 33, mínima 16. (lgs)