La escuela atacada esta tarde. se localiza a 11 kilómetros de Columbine, donde un ataque dejara 13 personas muertas

HIGHLANDS RANCH, COLORADO.- Un muerto y ocho heridos, es el saldo preliminar de un ataque armado perpetrado por dos estudiantes este martes dentro de una escuela en un suburbio de Denver, no lejos de Columbine High School.

Minutos de terror se vivieron en la escuela STEM Highlands Ranch, luego del ataque de los dos estudiantes, quienes posteriormente fueron detenidos sin resultar heridos por la policía.

De acuerdo con el alguacil del condado de Douglas, Tony Spurlock, la pareja entró a la escuela STEM Highlands Ranch y comenzó a disparar a los alumnos en dos aulas.

En cuestión de minutos, los oficiales de una subestación del departamento del alguacil cercano ingresaron a la escuela y arrestaron a los dos sospechosos del ataque

"A medida que los oficiales llegaban a la escuela, aún podían oír disparos", dijo el subsecretario del condado de Douglas, Holly Nicholson-Kluth.

Las autoridades no revelaron el nombre del estudiante que murió, pero dijeron que era un joven de 18 años.

Tampoco se identificó a los sospechosos, pero se dijo que no eran conocidos previamente por las autoridades.

El ataque tuvo lugar exactamente una semana después de que un hombre armado mató a dos estudiantes e hirió a cuatro en la Universidad de Carolina del Norte-Charlotte.

También se produce casi tres semanas después del 20 aniversario de la masacre en la escuela de Columbine que mató a 13 personas. Las dos escuelas están separadas por aproximadamente 11 kilómetros, en comunidades adyacentes al sur de Denver.