Los dueños de los equipos de la Liga Mx decidieron darle otra oportunidad al Veracruz.

 



TOLUCA.- Los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 de la Liga MX de futbol se jugarán con 19 equipos, luego que la Asamblea de Dueños aceptó que el club Tiburones Rojos del Veracruz se mantenga en el máximo circuito, a pesar de haber descendido en el torneo que está a punto de concluir el próximo domingo. 

“Se le dio la bienvenida al Club Atlético de San Luis como nuevo integrante de la Liga MX. También, después de cumplir con todos los requisitos solicitados, se determinó que Veracruz permanezca en el circuito, por lo que la temporada 2019-2020 se jugará con 19 equipos y cada uno descansará una jornada”, se dio a conocer por medio de un comunicado.

La fecha uno del Apertura 2019 se disputará los días 19, 20 y 21 de julio y la final se jugará el 15 de diciembre, sin embargo, si Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se disputaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

El calendario completo de todas las competencias de este nuevo año futbolístico en el futbol mexicano se anunciará próximamente cuando esté bien delineado.

El “Fin de Semana de Campeones”, el cual incluye la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper Copa MX se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América, monarca del Apertura 2018 y el que logre el título del Torneo Clausura 2019, que saldrá del ganador entre León y Tigres de la UANL, mientras que en la Súper Copa MX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la Súper Copa MX.

En cuanto a la Liga MX Femenil se realizaron cambios en el formato de competencia, en el que desaparecen los grupos para los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020

Se jugará con 19 clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. Los ocho primeros de la clasificación obtendrán su boleto para la liguilla que se disputará a visita recíproca.

Se informó que se revisaron los resultados de la Temporada 2018-2019 entre los cuales destacaron que el Torneo Clausura 2019 tuvo el récord de asistencia acumulada en fase regular y fase final, así como el incremento de audiencia en televisión.

También sobresalió la gran cantidad de partidos transmitidos por televisión, en total fueron 104, cifra que supera por mucho a las anteriores, se explicó.

Se decidió mantener la Regla de Menores en la que los clubes deberán sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores. La fecha mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero del 2004.

El rango de edad que se manejaba como sub 24 cambiará a sub 25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de los jugadores. Los clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría y se permitirán registrar y alinear únicamente a seis mayores y a seis méxico-estadounidenses.