El cargamento, con un valor de 16 millones 896 mil pesos, fue hallado dentro de un camión abandonado sobre un camino de terracería en el Ejido Uruapan, en el marco de la operación “Santo Tomás”, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Más de 1.2 toneladas de marihuana y cristal abandonadas en un vehículo fueron incautados por soldados del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en las inmediaciones del Ejido Uruapan.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el aseguramiento se llevó a cabo en el marco de la operación “Santo Tomás” al efectuar reconocimientos terrestres sobre un camino de terracería, establecer puesto militar de seguridad, operaciones de cerco y patrullajes intermitentes.

El pesaje previo arrojó mil 200 kilos de marihuana repartidos en 178 paquetes envueltos en cinta canela, y otros 28 kilogramos de la droga sintética cristal, repartidos en 74 bolsas de plástico, dentro de un vehículo tipo camión color blanco, marca Freightliner modelo International, con placas de circulación AJ-2036-A de Baja California, sin reporte de robo.





Con lo asegurado se evitó que se distribuyeran en el mercado negro aproximadamente 68 millones de dosis, con un valor económico superior a los 16 millones 896 mil pesos, calculó el Ejército.

​​​​​​​Lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana.