Afirma que hay que apoyar a quienes hagan posible el cambio en Baja California, aunque no se inscribirá en Morena.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Hoy empiezo otra vez, hoy empiezo de nuevo por Baja California”, dijo Fernando Castro Trenti al anunciar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex diputado, ex senador por el PRI y ex embajador de México en Argentina durante parte de la administración de Enrique Peña Nieto, aclaró en conferencia de prensa que no está en él inscribirse en otro partido político, incluido Morena, “pero  puede ser cualquier causa ciudadana como en el pasado”.

Desde 2013 me retiré de la vida política partidaria, no represento un grupo. No he estado en ningún acto político ni de campaña, insistió.

Hoy el cambio es que el PAN no siga más y hay que apoyar a aquellos que hagan posible que el cambio se exprese en Baja California encima de intereses partidarios, destacó.

No puedo negarme al futuro, pero no puedo afirmarlo en el presente, evadió ante el cuestionamiento de si se volverá a postular por la gubernatura.

El ex candidato a la gubernatura en 2013 por la alianza encabezada por el PRI y coordinador de campaña de Jorge Hank Rhon en la campaña anterior, aseguró que quienes lo vinculan con los actuales candidatos de Morena es porque sus partidos de entonces fueron en alianza con él en 2013 y de ahí datan las fotografías.





Entre sus argumentos para abandonar la militancia al tricolor declaró que el PRI al que se le entregó la confianza de nuevo en 2012, le dio la espalda a sus militantes.

Comentó que a pesar de la discutible claridad de resultados del año 2013, cuando él fue candidato a gobernador en Baja California, el PRI obtuvo la más alta votación que ha obtenido en la entidad, pero los instrumentos de ese proceso en 2013 prolongaron un régimen político en etapa terminal, refiriéndose al PAN.

El Estado está en una de sus peores encrucijadas y PRI en los peores niveles de aceptación en su historia.

Castro Trenti recordó que en 2013 el PRI obtuvo 44 por ciento de votación estatal; hoy se disputa sólo 5 por ciento de intención del voto. En seis años perdió ocho veces su representación y el respaldo de la comunidad, recalcó. (lgs)