Contará con un nuevo jefe, armamento, unidades, instalaciones propias y área de patrullaje dividida en sectores.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El incremento en los homicidios en el distrito San Antonio de los Buenos durante el primer cuatrimestre del año, que en algún momento ubicó la zona en un atípico primer lugar en la materia, obligó la creación de un nuevo distrito policíaco en Santa Fe.

Así lo explicó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal al anunciar la creación del distrito policiaco número 13, con sede en Santa Fe, que dividirá dicha área en dos.

Al tratarse de una zona con amplio crecimiento se contará con un nuevo jefe, armamento, unidades, instalaciones propias y área de patrullaje dividida en sectores, mencionó.

Dijo que la estrategia deriva de que en las últimas semanas ha habido más delitos violentos en el distrito San Antonio de los Buenos, que requiere más presencia en la zona por ser el de mayor territorio y gran crecimiento poblacional.

Atribuyó el crecimiento en los homicidios en el distrito que hasta ha ocupado el primer lugar, a que cuando un miembro de un grupo criminal se pasa a otro suele ocurrir eso, debido a la información precisa que provee y deriva en más ataques entre delincuentes.

Por su parte, Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal, observó que la estrategia se suma a otras de atención focalizada en puntos de alta incidencia delictiva y de homicidios que incluye la creación de dos comandancias adicionales para dar lugar a cuatro regiones y atención prioritaria al transporte público. (lgs)