La víctima ya estaba en un hotel de la ciudad, tras el engaño al que fue sometida.

ENSENADA.- Como resultado de un operativo, agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad localizaron a salvo a una víctima de extorsión telefónica, en un hotel de la zona centro de Ensenada, con lo que evitaron el pago de 50 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, cuando el ofendido de 22 años recibió llamadas en su teléfono celular, con lada 662, de sujetos que se identificaron como integrantes de un cártel delictivo.

Los delincuentes le ordenaron dejar el domicilio y ocultarse en un lugar seguro, así como por ningún motivo tener contacto con sus familiares o seres queridos.

Con amenazas, lograron que la víctima proporcionara información de sus familiares a quienes también contactaron vía telefónica y exigieron un depósito de 50 mil pesos, como pago del supuesto rescate.

Ante la denuncia interpuesta, los agentes investigadores evitaron que los afectados depositaran el dinero e iniciaron un operativo de búsqueda logrando ubicar a. la vícitmao, a las 17:30 horas, en un hotel de la zona centro del municipio.

Lo anterior forma parte del resultado de las estrategias que la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada lleva a cabo en atención al combate a este delito.

Por lo que, se exhorta a la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión:

·         Sé mesurado con la información personal que compartes en redes sociales

·         Evita responder llamadas de números desconocidos

·         No proporciones datos sobre familiares o seres queridos a extraños

·         Descarga los aplicativos 911MóvilBC y 089MóvilBC en tu teléfono celular

En caso de ser víctima de extorsión comunícalo al número de emergencia 911 o 089, o bien acude a la unidad de Atención y Orientación Temprana de la PGJE más cercana.