Los empleados de base demandan, entre otras cosas, por el incumplimiento de las retenciones de Issstecali

ENSENADA.- Personal sindicalizado del Ayuntamiento de Ensenada se encuentra en paro de labores debido a diversos adeudos que mantiene la administración local con los agremiados al Sindicato de Burócratas.

Desde las 08:00 horas cientos de empleados se concentraron en la explanada del Palacio Municipal para protestar por esta situación; recientemente el base sindical acordó denunciar a funcionarios por los adeudos.

Protestan por el incumplimiento de las retenciones de Issstecali, las no enteradas al Sindicato, caja de ahorro, consejo técnico y cuota sindical.

Los trabajadores se mantienen en "asamblea permanente" en tanto no sean resueltas sus demandas.

Por su parte, el XXII Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Marco Novelo, informó a las y los contribuyentes que el Gobierno de Ensenada mantiene cajas recaudadoras abiertas en distintos puntos de la ciudad.

Los pagos de las diversas contribuciones municipales pueden ser saldadas en las cajas ubicadas en las instalaciones de DIF Ensenada –Floresta y Ramírez Méndez-, Rastro Municipal – Avenida México- y en la caja ubicada dentro de las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Cearte) –hasta las tres de la tarde-.

También pueden realizar pagos en la estación de Policía –Estación Central de Calle Novena y Espinoza con atención las 24 horas y Comandancia de Pórticos del Mar con atención de las 7:00 a las 23 horas-.

De igual manera se puede pagar en línea a través del portal www.ensenada.gob.mx.