Afirma que con Morena no tiene ningún compromiso, pero ve en Jaime Bonilla Valdez, candidato de ese partido a la gubernatura, la figura que puede hacer que se vaya el PAN de Baja California tras 30 años de gobierno.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Yo no estoy atenta a Morena sino a los 30 años del PAN, a que se vayan. Hay una figura que lo pueda hacer y tenemos algunas coincidencias, dijo Nancy Sánchez Arredondo, refiriéndose al candidato morenista a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez.

En rueda de prensa en Mexicali esta mañana, donde anunció su renuncia al PRI aclaró: “yo no me estoy yendo con Morena sino a formar una corriente distinta; coincide en que quiere cambiar al gobierno estatal”.

Con Bonilla hay una coincidencia, dijo, con Morena no tengo ningún compromiso y reconoció que en ese partido “traen todo” y no cree que demanden su apoyo.

A sólo un día de la renuncia pública al tricolor del exsenador y exembajador Fernando Castro Trenti, admitió que hay un grupo de priístas que comparte con ella su sentir hacia el PRI -donde “violentaron los estatutos y hubo un proceso amañado y sucio desde el origen” para designar a los candidatos del actual proceso electoral- aunque no quiso hablar de una desbandada del tricolor, dijo por respeto a cada uno de sus compañeros.

“Ni impugné, porque no valía la pena por la colusión del PRI Estatal y Nacional”, destacó la exdiputada, ex candidata al Senado de la República por el tricolor, ex dirigente estatal del PRI en Baja California y aspirante a la candidatura del PRI por la gubernatura de la entidad en los actuales comicios, depositada por ese partido en Enrique Acosta Fregoso.





En su exposición de motivos de renuncia señaló que el PRI estatal está secuestrado por un grupo popular que lo usa como instrumento para satisfacer intereses personales.

Lo calificó como un PRI de antivalores legado al PAN y convertido en cómplice de los gobiernos panistas que cuadruplican la deuda del Estado.

Dijo tener derecho a desterrarse de ese PRI e irse “con la frente muy en alto”.

Quise participar, pero nunca había vivido un proceso tan sucio como el pasado, no sólo en la candidatura al Gobierno del Estado sino a las alcaldías, diputaciones plurinominales, finalizó. (lgs)