El Ministerio Público ha decidido no judicializar casos previos, por lo que los padres no han sido sometidos a justicia penal por la omisión de cuidados que derivó en desgracias con las muertes de sus hijos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Casos previos de omisiones de cuidados de niños por parte de padres donde los pequeños terminan perdiendo la vida en desgracias y los tutores no han sido sujetos a procedimientos penales, permiten suponer que podría pasar lo mismo en el de los tres pequeños que murieron calcinados en un incendio registrado en Mexicali esta semana.

“Qué mayor castigo que la pérdida de un hijo”, expresó la procuradora de Justicia del Estado Perla del Socorro Ibarra Leyva, entrevistada sobre el caso en Mexicali.

Dijo que si bien éste el único tan lamentable que se registra en la entidad en 2019, el año pasado hubo uno similar donde la madre no fue juzgada penalmente porque el Ministerio Público decidió no judicializarlo.

Los hermanos Luis Enrique, Fernando Alonso y Eduardo, de seis, cuatro y tres años de edad, respectivamente, estaban solos en su hogar mientras su madre trabajaba cuando éste fue consumido por las llamas en un incendio.

Los pequeños murieron por intoxicación de monóxido de carbono, pero sus cuerpos quedaron calcinados en su casa del ejido Mazón Guerrero la tarde del lunes.

Trascendió que la mujer dejaba a sus niños solos, encargados a una vecina para marcharse a trabajar.

El resultado es muy lamentable y en algunas ocasiones da pauta al Ministerio Público para no judicializar el caso o no hacerlo por determinado delito, expresó la procuradora Ibarra Leyva.

Acotó que independientemente de ello importa saber qué ocasionó tan lamentable hecho, por lo que el dictamen de la Dirección de Bomberos es básico para determinar la causa.

Se debe esperar la conclusión de las investigaciones para determinar si hubo o no omisión de cuidados por parte de los padres y si se les fincaran o no responsabilidades, finalizó. (lgs)