Maestros y alumnos brindarán diferentes servicios gratuitos a la comunidad, entre ellos asistencia médica, pediátrica, odontológica y hasta exámenes de laboratorio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La UABC ofrecerá la Brigada Universitaria “UABC Contigo” de servicios gratuitos en Medicina, Psicología, Odontología, Derecho, Veterinaria, Economía, Humanidades, Artes y Deporte el próximo sábado 25 de mayo en la colonia Granjas Familiares División del Norte.

La cita es en las instalaciones de la escuela secundaria No. 117, a partir de las 8:00 horas y está invitada toda la comunidad que será atendida por alumnos y docentes de diversas unidades académicas del Campus Tijuana.

Así lo informó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, al invitar a la comunidad tijuanense a asistir.

La jornada contempla servicios médicos, pediátricos, odontológicos y hasta toma de muestras de laboratorio de examen general de orina y tipo sanguíneo.

Adicionalmente, interesados en realizarse análisis clínicos de: química sanguínea de tres parámetros (glucosa, colesterol y triglicéridos), fórmula roja y tipo sanguíneo, deberán asistir para la toma de muestras el viernes 24 de mayo de 8:00 a 11:00 horas a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, ubicada en la unidad Otay del Campus Tijuana, en Calzada Universidad número 14418, Parque Industrial Internacional Tijuana.

Las indicaciones son: ir en ayunas de 12 horas, cenar libre de grasas. La entrega de los resultados será durante la Brigada Universitaria el sábado 25 de mayo de las 11:00 a las 13:00 horas.

La Escuela de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina y Psicología, así como la Facultad de Odontología, ofrecerán los servicios de: consulta médica general y pediátrica; orientación sobre salud alimentaria; medicina preventiva; farmacia; talleres psicoeducativos para padres de familia; prevención de la salud; ayuda con adicciones; toma de talla, peso y presión arterial; taller de salud sexual y reproductiva; técnicas de cepillado y uso de hilo dental; restauraciones dentales (resinas y amalgamas); extracciones simples, entre otros.

La Facultad de Artes impartirán talleres de grabado y artísticos. La Facultad de Derecho brindará pláticas y talleres sobre: divorcio y pensión alimenticia, prescripción; derechos de los menores, laborales y de las mujeres. La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales ofrecerá taller de economía familiar, así como asesoría sobre regularización de empresas.

La Facultad de Deportes tendrá un programa de motricidad; actividad física para niños y adultos; nutrición para salud; juegos tradicionales y expresión corporal.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizará una feria de valores; test vocacionales y aprendizaje de matemáticas y español. El Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias aplicará a las mascotas vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

Adicionalmente, el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UABC impartirá talleres de locución y creación de programa radiofónico. (lgs)