Es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en Cetys Universidad. Goza de beca al 70 por ciento.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Con apenas 19 años de edad y cursando el segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica en Cetys Universidad, Luis Rodolfo Macías, logró calificar para el programa de becas “United Space School” a realizarse en las instalaciones de la NASA, en Houston, Texas, del 21 de julio al 5 de agosto de este año.

El joven demostró habilidades suficientes para el curso y durante su estancia en la NASA formará parte en uno de los equipos que colabora para hacer una misión tripulada. Actualmente, atiende los protocolos para encontrar las actividades adecuadas a su perfil.

“A mi algo que me interesaba mucho era la inteligencia artificial, cómo podría simular un cerebro humano dentro de un ámbito electrónico, mecánico, por dar un ejemplo. Eso se puede simular en un vehículo de exploración como lo vendría siendo un astromóvil como “Rover”, ya sea para circular, en el espacio, en el aire o también terrestre, tal y como podría funcionar la inteligencia artificial en este ámbito”, mencionó el joven con beca al 70 por ciento en Cetys Universidad.

“Las herramientas que nos proporciona la Universidad y el apoyo de los profesores, tanto en lo escolar como de forma externa. Eso lo que me gusta mucho. Realmente no tenía tanta percepción y ya que estoy aquí puedo ver que hay más oportunidad de llegar más lejos, ahora hasta en lo aeroespacial”, agregó.

Antes, quería aprender las funcionalidades de la Electricidad y cómo poder controlar distintos sistemas que se vienen en el futuro. Ahora sabe que tiene mayores oportunidades profesionales gracias a las herramientas, orientación y preparación integral que obtiene en la Escuela de Ingeniería de Cetys.

“Investiguen sobre las ingenierías, ya sea de Mecatrónica u otras carreras que les guste y vaya con el perfil que están buscando, con sus habilidades y que vean lo que hace realmente afuera con esa carrera, tanto en la industria como en la investigación”, recomendó Luis Rodolfo a otros jóvenes. (lgs)