El hijo del expresidente de México negó vínculos con Dominant Over Submissive, rama oculta de NXIVM creada a fines de 2016

CDMX.- Emiliano Salinas Occelli, ex director de la firmaESP México, negó vínculos con el denominado grupo DOS, cuyas presuntas prácticas sexuales ilícitas son objeto de proceso penal en Estados Unidos contra Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXIVM.

Luego de que se diera a conocer que acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York  contra  Raniere, uno de los fundadores de Nxivm, seis mexicanos forman parte de la investigación, entre ellos Salinas Occesili, quien se deslindó y condenó a quienes lo señalan.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo” aseguró.

Luego de la revelación de un video con imágenes de un rito para marcar a las mujeres de NXIVM con las iniciales de su líder, el hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas, publicó una carta en su cuenta de Twitter.





“Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, explicó.

“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona” concluyó.