Luego de dos años de procesos, agentes municipales  lograron esta certificación

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), luego de más de dos años de procesos y haber cumplido con 333 estándares de calidad,

Craig Hartley, Director Ejecutivo de CALEA, entregó la constancia que acredita a la institución, en un evento que fue encabezado por el alcalde Eduardo Alejandro Terreros Martínez.

La entrega de esta certificación representa un hito para la SSPM, un enorme paso en la profesionalización de la institución y transformación de la Policía Municipal.

La comisión CALEA, con sede en Estados Unidos, avala los procedimientos en el actuar de las agencias de seguridad pública en Norteamérica.

“Me siento muy honrado en la entrega de esta certificación que después de casi tres años de esfuerzo de la corporación dio resultados, agradezco a todos los elementos de la SSPM que día con día ponen todo su empeño en las calles con el fin de elevar su eficiencia para beneficio de los tijuanenses, muchas gracias”, comentó el presidente municipal.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó que dicha acreditación fue planteada como un objetivo dentro del Plan Municipal de Desarrollo; objetivo que logró cumplirse el día de hoy, contribuyendo a que la Policía de Tijuana siga siendo una de las mejores del país.

"En nuestro caso, el obtener esta certificación fue uno de los objetivos trazados desde el inicio de la actual administración municipal, un proyecto en el que todos los que participamos pusimos nuestro máximo esfuerzo para lograrlo y que con mucho orgullo vemos cumplida”, comentó.

Craig Hartley, destacó el compromiso de la SSPM en fortalecer sus capacidades para mejorar el servicio a la comunidad y enfatizó sobre el verdadero valor de esta certificación.

“Este certificado podría representar solo un documento de papel dentro de un marco, pero tiene un significado mucho más amplio, representa claramente todos los esfuerzos de los elementos de SSPM para lograr este estatus acreditado, representa el compromiso de hacer las cosas bien de la manera correcta en el momento correcto. Como Director Ejecutivo de CALEA me siento muy orgulloso de recibir a Tijuana a esta comunidad de profesionales de la seguridad publica comprometidos con la excelencia. Muchas felicidades a Tijuana y muchas gracias”, expuso.