La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de cinco elementos de la Policía Federal Ministerial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco agentes, cuatro hombres y una mujer, de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidos acusados por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

La órdenes de aprehensión contra los cinco agentes fueron solicitadas por la propia FGR y otorgadas por un Juez de Distrito, informó la dependencia este viernes.

Esta acción es resultado de una denuncia ciudadana efectuada inicialmente en la propia Policía Federal Ministerial y después canalizada al Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Derivado de las investigaciones realizadas por el MPF tras el secuestro de una persona, ocurrido en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se estableció que los probables responsables eran agentes de la PFM, asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.

Por lo anterior, el representante social federal solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, la orden de captura.

El MPF, especializado en investigación de delincuencia organizada, continúa con la integración de la carpeta correspondiente en espera de que se fije fecha y horario para la celebración de la audiencia inicial.

Las detenciones, forman parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía General de la República para abatir la corrupción al exterior y al interior de la institución.

La Fiscalía General de la República reitera que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta fuera de la ley, cometida por algún servidor público de la institución y sancionará a todos aquellos que delincan.