El candidato a la alcaldía por el PAN dijo que la experiencia lo diferencia de sus adversarios

TIJUANA.- El abanderado del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, señaló que los demás candidatos no conocen a los sectores porque nunca se han acercado a ellos, mientras que a él lo define la experiencia y el acercamiento con los diversos grupos de la sociedad.

“Este gobierno municipal siempre ha sido de puertas abiertas por que necesitamos hacer un solo equipo por Tijuana, con la ciudadanía, y así seguirá siendo, con un alcalde que los conoce y los atienda, por eso es importante seguir en comunicación para juntos lograr el crecimiento ordenado de la ciudad”, dijo Gastélum.

El candidato del PAN visitó la Central de Abastos,  donde escuchó peticiones de los locatarios, y les habló de sus propuestas, además los invitó a seguir trabajando en conjunto con el gobierno, para el beneficio de las familias tijuanenses.

El presidente de Introductores y Distribuidores de Abastos AC, Jorge Alcocer, reconoció la labor, buena atención y disposición de Gastélum Buenrostro durante su gestión en la administración municipal para atender las peticiones de los locatarios.

Cabe resaltar que la Central de Abastos, es el principal abastecedor de alimentos de la ciudad, cuenta con una afluencia diaria de 10 mil personas, además de que genera empleo para mil personas al día.

Una de las principales peticiones que le hicieron a Gastélum fue la de ser gestor ante Conagua para dar una solución a la limpieza de la canalización del Río Tijuana, que se encuentra frente a la central, debido al descuido que ha tenido por parte del gobierno federal por más de una década.

“La salud pública debe ser prioridad para la autoridad y continuaré picando piedra para que la institución federal nos apoye, pues se trata de prevenir enfermedades, y erradicar un foco de infección”, resaltó Juan Manuel Gastélum.

Gastélum junto a su esposa María Dolores, hizo entrega de más de 400 bolsas reutilizables en el lugar, que además durante la gestión de Gastélum Buenrostro se aprobó la ley de prohibición de uso de bolsas de plástico en la ciudad, para reducir la contaminación ambiental.

El candidato del PAN puntualizó que se reforzará la seguridad con tecnología, mediante el uso de drones, la creación de grupos tácticos de respuesta inmediata, la estación de la policía en la zona este, así como la adquisición de más patrullas.