El secretario de Comunicaciones y Transportes negó que los amparos sean una estrategia de corruptos; "son procedimientos legales", dijo.

CDMX.- El titular de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que discrepó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que hoy por la mañana afirmara que detrás de los amparos contra la construcción del aeropuerto internacional en Santa Lucía están “los corruptos” que participaron en la construcción del NAIM de Texcoco, el cual se encuentra cancelado.

“Bueno, dijo eso el Presidente, yo no estoy de acuerdo con el Presidente” enfatizó Jiménez Espriú.

Jiménez Espriú señaló que el recurso de los amparos son “un procedimiento legal que existe”, aunque no han generado en las obras porque ni siquiera han comenzado.

Espriú negó que en el resto de las obras haya subejercicio y aseguró que 90 por ciento del presupuesto ya está comprometido mediante licitaciones y contratos.

Asimismo, el titular de SCT calificó como “chismes” las versiones periodísticas que dicen que dejará el Gabinete federal.

"No había oído eso, lo leí en algún periódico de chismes de estos que hay, pero me da mucha risa, mientras el Presidente así lo considere y el cuerpo lo permita, sí, aquí seguiré", dijo en una entrevista afuera de Palacio Nacional.