La reposición busca evitar el derrame de aguas negras hacia la cuenca del Río Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Para evitar derrames de aguas negras, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) repondrá el colector poniente que se encuentra sobre el bulevar Federico Benítez López, por lo que un tramo de la vialidad será cerrado desde el primero de julio próximo y hasta febrero de 2020.

Así lo informó Manuel Ocejo Miramontes, subdirector de Construcción de la CESPT.

Precisó que la obra consiste en la reposición de mil 874 metros de tubería de 42 pulgadas de colector de aguas negras hacia la cuenca del Río Tijuana, lo que implica una inversión de 114 millones de pesos e incluye participación de los tres niveles de gobierno y la agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos.

Dijo que la obra afectará el cuerpo Sur, pegado a la vía del tren, e implica desde la calle Cuarta de la colonia La Ciénega, cerca de la intersección con Manuel J. Clouthier, hasta calle Santa Elena, a dos cuadras del bulevar O’Higgins.

Se trata de una obra de 11 metros de profundidad, que implica cuatro frentes simultáneos y cuatro tramos. Los tres primeros se terminan en diciembre y el último en febrero, acotó.

Asentó que implica que temporalmente no se utilice la ciclovía, así como tránsito por un solo cuerpo en doble sentido y desvíos para evitar molestias en la medida de lo posible.

Finalmente Ocejo Miramontes, solicitó comprensión y cooperación de la ciudadanía por las molestias que pudiera ocasionar esta obra que busca evitar futuros derrames de aguas negras. (lgs)