Dos víctimas están identificadas y por el homicidio en el bar hay un detenido.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otros seis hombres fueron asesinados en las últimas horas en la ciudad, entre el mediodía del miércoles y la madrugada de este jueves.

Todos murieron por disparos de arma de fuego, tres de ellos en la cabeza, y a uno lo ejecutó un sujeto al interior de un bar de la Zona Norte. El presunto responsable fue aprehendido por elementos de la Policía Turística cuando emprendía la fuga.

El hecho ocurrió a las 11:45 horas del miércoles en el Bar Los Apaches, ubicado en calle Constitución 630, colonia Zona Norte, delegación Zona Centro.

Gerardo Guerrero Barreto murió por disparos de arma de fuego en la región cefálica. Su cuerpo se localizó en posición decúbito dorsal. A simple vista se le apreciaban manchas pardo rojizas en la cabeza.

Hilario “N”, de 42 años de edad, fue detenido como presunto responsable de la agresión.  El sujeto vestía camiseta anaranjada y pantalón azul. Su detención se concretó en la avenida Revolución por parte de elementos de la Policía Turista.

En el lugar del ataque se recuperaron como indicios un casquillo y un arma de fuego calibre 40; además de un taxi libre marca Nissan modelo Tsuru.

El segundo reporte de la jornada violenta ocurrió a las 14:27 horas en el Hospital General de Tijuana, donde se informó la muerte de Javier Ramírez Villegas, de 54 años de edad. Recibía atención médica debido a heridas por proyectil de arma de fuego.

Unos minutos más tarde, a las 14:45 horas un desconocido de 50 años de edad murió por herida por arma de fuego en la región cefálica.

Ocurrió en camino vecinal esquina con calle 20 de Noviembre, colonia 3 de Octubre, delegación Los Pinos.

Su cuerpo sin vida se localizó en el interior de una estructura abandonada de madera, sobre la superficie de terracería. En el sitio se recuperó un casquillo calibre 9 milímetros.

Otro desconocido de edad a determinar murió a balazos en calle Miguel Alemán esquina con Francisco I Madero y Ruiz Cortines colonia Divina Providencia. Eran las 19:20 horas.

Ya por la noche, a las 22:21 horas mataron a un hombre más joven, de 30 años de edad, también con disparos de arma de fuego en la región cefálica.

El occiso tenía candados de mano en extremidades superiores; su cadáver se encontró en el interior del predio en obra negra en calle Gladiolas, colonia Manuel Paredes III, delegación Playas de Tijuana.

Finalmente, la madrugada de este jueves, a las 3:13 horas, otro sujeto de 50 años de edad fue asesinado en calle Rosales, colonia Campos, delegación Los Pinos.

Su cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego en abdomen se localizó en la vía pública.  Con estos homicidios la cifra de asesinatos en 2019 se eleva a mil 460; 120 durante agosto. (lgs)