Reubicarán tuberías existentes en la planta Hyundai HT-Rosarito, por lo que se ejecutará el cierre del tanque N°5 Constitución.

Redacción/ HIPTEX

PLAYAS DE ROSARITO.- Siete colonias de este municipio se verán afectadas en el suministro de agua potable este martes 14 de enero, por un periodo de 12 horas, anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El organismo operador de agua potable mencionó que la afectación será total para tres de ellas y parcial para el resto, que se verán afectadas entre 30 y 52 por ciento.

Las colonias que tendrán falta de agua potable el martes, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, serán: Ampliación Constitución, Ampliación Lucio Blanco y Cañón Cordero en 100 por ciento.

Además, Ampliación Benito Juárez, 52 por ciento; Carlos Salinas de Gortari, 50 por ciento; Constitución, 40 por ciento y Lucio Blanco, 30 por ciento.

Dichas colonias presentarán falta de suministro de agua potable debido a la reubicación de tuberías existentes en la planta Hyundai HT-Rosarito, por lo que se ejecutará el cierre del tanque N°5 Constitución.

La semana pasada, entre el miércoles y el domingo, 26 colonias cercanas al Cañón del Matadero -que registra una inundación desde la última semana de diciembre- quedaron sin suministro de agua potable.

Pese a que los tandeos programados del servicio que funcionaron durante poco más de un mes al inicio de la actual administración quedaron suspendidos en diciembre, varias colonias se han visto recurrentemente afectadas con cortes de agua por contingencias y fugas en la red de agua potable que abastece a Tijuana y Playas de Rosarito. (lgs)