Fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza sobre la autopista 86, en Salton City, California.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Un residente permanente de Estados Unidos fue detenido con 41 mil 500 dólares en metanfetamina escondida en la llanta de refacción del automóvil que conducía en Salton City, California, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Ocurrió el martes por la tarde, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro que trabajan en el puesto de control de inmigración de la autopista 86 arrestaron a un hombre sospechoso de contrabandear narcóticos, agregó.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 12:15 horas, cuando un hombre de 35 años, residente permanente legal, que conducía un Volvo V50 plateado se acercó al punto de control.

Un equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo. Los agentes lo enviaron a una inspección secundaria para mayor investigación y descubrieron varios paquetes ocultos dentro de la llanta de refacción. “Contenían una sustancia que era consistente con las características de la metanfetamina”.

El peso total de los narcóticos descubiertos fue de 21.84 libras de metanfetamina con un valor estimado de 41 mil 500 dólares.

El hombre, un residente permanente legalmente admitido, los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA), precisó CBP. (lgs)