También vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias por frente frío número 38.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Lluvias aisladas -de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado- en la entidad; viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras; probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California; temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados y heladas en las sierras.

Dichas condiciones fueron previstas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la entidad en su pronóstico extendido a 96 horas.

Lo anterior, debido al frente frío número 38, en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, mismos que darán origen a la octava tormenta invernal de la temporada.

Generarán fuerte descenso de temperatura, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias sobre el Noroeste y Norte del territorio nacional.

La ligera probabilidad de lluvia y de fuertes vientos se disipa el martes, pero no así la posibilidad de heladas y temperaturas hasta cinco grados bajo cero en las sierras de la entidad.

Por su parte, pronósticos meteorológicos en línea coinciden en una sensible baja en las temperaturas en los cinco municipios de Baja California con respecto a días anteriores durante el transcurso de la semana.

En Tijuana se esperan mínimas de entre dos y siete grados centígrados y máximas de entre 15 y 18; en Tecate, mínimas de entre menos uno y seis grados y máximas de 14 a 18.

En Playas de Rosarito de entre seis y nueve, máximas de 16 a 20 y Mexicali de entre tres y siete como mínima y 16 y 25 grados centígrados como máxima. (lgs)