El establecimiento tiene un plazo de cinco días para cumplir con lo solicitado por la Dirección de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, de lo contrario la clausura persistirá.

ENSENADA.- La clausura del Papas And Beer puede durar cinco días, periodo en el que el establecimiento debe presentar al Ayuntamiento su protocolo de seguridad, esto luego del asesinato de Jael Morales León de 27 años y Diana González, de 19 años.

El alcalde Armando Ayala dijo que el centro nocturno abrirá hasta que cumpla con los requisitos y anunció el inicio de revisiones exhaustivas en estos establecimientos para exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Hizo un llamado a los propietarios de estos centros para que adopten medidas de seguridad en las entradas y sostuvo que habrá cero tolerancia para quienes incumplan.

Tras lamentar la agresión ocurrida la madrugada del sábado, Ayala Robles declaró que Diana González tenía un historial limpio y era estudiante. Dijo que estos hechos de violencia afectan la imagen del puerto y su actividad turística.

Por su parte, el director de Alcoholes, José Ángel León, precisó que si el Papas no presenta su protocolo, la clausura persistirá.